Por Ramón Alburquerque
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA se desliza por pendiente enjabonada peligrosa, no se trata de una islita caribeña, de riñas que terminan en fiestas de calipsos o merengues olorosas a ron.
EUA es la nación más poderosa del mundo con arsenal atómico capaz de dislocar fuerzas telúricas.
Suman cuatro los legisladores, senador McCain, ex-candidato a la presidencia, senador Graham, y dos representantes, Schumer y Reed, que reclaman una investigación del Congreso en torno a ciberataques rusos en las pasadas elecciones. Esto encierra suficiente seriedad y gravedad para escandalizar a los estadounidenses.
Todo parece que la globalización penetra los «sagrados» sistemas de inteligencia de las potencias a pesar de sus intereses contrapuestos.
A esto se agrega que Hillary, perdió con casi 2.5 millones de votos populares, lo que indica que la mayoría de ciudadanos la prefiere, pero otro ganó en papeles, y siempre se dice:
«Que nadie juegue con los sentimientos populares».
Esta cantidad de votos es mayor a la que gana la presidencia en RD. ¿Qué ocurriría si las investigaciones del congreso recomendaran anular 40 votos de electores, en 3 ó 4 Estados? Naturalmente, nada es imposible bajo los cielos del señor. ¿No sería que quienes celebran a Trump lo hacen sobre un barril de pólvora?.
Mi admiración por EUA es real, me eduqué allá,no hice un simple post-grado, sino que hice la carrera desde el inicio, siguiendo luego maestría y demás, esto me obliga al aprecio y valoración especial, por tanto, siento lógicas estas reflexiones.!
Preocupa que el otrora modelo mundial se convierta en pesadilla del sueño americano…!